Ir al contenido principal

Regresiones a vidas pasadas

"Hay una parte de nosotros que trasciende la muerte”: terapeuta de regresión.

  

En 1980, el médico psiquiatra Brian Weiss recibió en su consultorio a una joven llamada Catherine que cambió su vida y su perspectiva profesional. Era una terapia de hipnosis, pero su paciente comenzó a referir momentos de vidas pasadas y, al final, encontró en esas secuencias el origen de los traumas que sufría.
Weiss narró esa experiencia en su libro Muchas vidas, muchos maestros, que se convirtió en un best-seller y hoy es la base de su trabajo en terapia de regresión.

Hoy, Brian Weiss es jefe de psiquiatría del hospital Mount Sinai de Miami (Estados Unidos) y, a pesar de la incredulidad de algunos de sus colegas o incluso de profesionales de otras disciplinas, es un prestigioso autor que insiste en la eficacia de sus métodos. En diálogo con El Espectador, Weiss explica por qué considera “una bendición” la terapia de la regresión, mediante la cual ha podido ayudar a miles de personas a sanar física, emocional y espiritualmente.

*En mi práctica uso la hipnosis, que es una forma de concentración enfocada, como el método para llevar a las personas a estados más profundos de conciencia. Sin embargo, algunas personas pueden alcanzar este estado a través de la meditación y otras técnicas introspectivas.

*¿De qué sirve saber quiénes fuimos en vidas anteriores?

Es un conocimiento útil para la curación de síntomas físicos y emocionales que podemos traspasar de vidas pasadas. Por ejemplo, alguien que fue arrojado del muro de un castillo en el pasado y les tiene miedo a las alturas en el presente, puede encontrar la solución cuando recuerda el trauma de la vida pasada.

Otro ejemplo es el dolor y el miedo a la muerte. Cuando una persona se da cuenta de que ha muerto antes y ahora está aquí, en otra vida presente, se da cuenta de que la muerte física no es definitiva y siempre nos estamos reuniendo con nuestros seres queridos.



Muchas personas han vislumbrado sus vidas pasadas en sueños, en experiencias déjà vu,  cuando viajan, en oración. También muchas personas se han encontrado con almas gemelas, experimentando un repentino reconocimiento. Estas personas saben que hay más en la vida de lo que parece.

*Los conflictos familiares resumen las dificultades humanas, ¿cómo se pueden ayudar a resolver?

Tendemos a reencarnar con muchas de las mismas almas, por eso los conflictos de vidas pasadas pueden ser transmitidos y recreados en vidas presentes, aunque sin una conciencia consciente. Cuando se recuerdan los dramas o las conexiones de vidas pasadas, se pueden reparar relaciones en la vida presente.

LAS VIDAS PASADAS Y FUTURAS DE
BRIAN WEISS
Por: LUZ MARIA DORIA.*

16 de enero 1994 , 12:00 a.m.


Catherine, una chica norteamericana que llegó a la consulta del doctor Brian Weiss, porque padecía de fobias, ansiedades y ataques de pánico.

En medio de una regresión hipnótica, Catherine comenzó a hablar de cosas que le habían sucedido en 1863. Ella solo tenía 27 años, y el doctor Weiss lo notó al instante: Catherine había reencarnado.

En aquella época, Brian Weiss era el jefe de siquiatría del hospital Mount Sinai, de Miami Beach, y Catherine trabaja como técnica del laboratorio del mismo centro médico. Las regresiones hipnóticas siguieron ocurriendo semanalmente, y la mejoría de la paciente fue notándose más y más. Un día, mientras Catherine, sentada en el sillón de cuero blanco, pasaba de una vida a otra y le contaba a Weiss lo que veía, su voz se transformó:

"Su padre y su hijo están aquí" , le dijo." Su hijo murió porque tenía las arterias del corazón invertidas. Su alma estaba muy avanzada y su muerte pagó las deudas de ustedes, sus padres ".

Este testimonio, que provenía de un sabio , le volvió a cambiar la vida al doctor Weiss.

Los sabios son como ángeles de la guarda que nos guían entre vida y vida. Seres que no están dentro de sus cuerpos y que han adquirido tanta sabiduría a través de las lecciones de fe, esperanza, caridad y amor, que cuando mueren no tienen que regresar a este plano en que nosotros vivimos, sino que se dedican a ayudarnos. Y uno de ellos me estaba hablando por intermedio de Catherine. También me aseguró que a mi otra hija le habíamos puesto Amy en memoria de mi padre.

Catherine decía la verdad .

Cada ser humano escoge su nacimiento, sus padres y hasta su muerte. Cada vida es como una escuela, y estamos aquí para aprender. Las lecciones son de amor, fe, esperanza y caridad .

                          

Qué es el karma?

Son las deudas que cargamos de vidas pasadas, y que se supone que paguemos mediante las lecciones que mencioné anteriormente.

También creo que hay diferentes niveles de cielo. Mis pacientes han descrito esos cielos como una gran luz.


Cómo se observan las experiencias tenidas en vidas pasadas cuando uno está hipnotizado? 

A veces ocurre como si las viéramos en la pantalla del cine o la televisión. Hay veces en que mira la escena, otras veces se meten en ella. Por eso es que a veces puede hablar otros idiomas. Cuando el paciente asegura que flotó , eso tiene dos significados. Flotar como un aeroplano que se acerca más y más y entra en las vidas; o ver como una luz, como estar en el cielo. También existen las experiencias extracorporales que pueden ocurrirle a todo el mundo. Las personas salen de su cuerpo. Esto ha ocurrido algunas veces cuando se está operando a un paciente, y este sale del cuerpo y escucha todo lo que está pasando a su alrededor.


       
                    
     





Claves de la terapia regresiva

Ayuda a liberar las emociones atascadas

Enseña a ver las sombras, las partes en las que no se tiene ética, o somos vagos, envidiosos, celosos; y aquello de lo que nos sentimos culpables, víctimas o verdugos…

Al verlo tenemos la oportunidad de transformarlo

Enfrenta a miedos más profundos para quitarles el poder

Se aprende a relativizar los traumas de la vida, a perdonarlos y a descubrir la compasión como el camino

Enseña los talentos ocultos

Es una manera de despertar la intuición, la voz interior, que guía hacia lo que de verdad es mejor

Ayuda a perdonar a los que nos hicieron daño

Nos conecta con la sabiduría interior y con la capacidad de crear la vida como realmente queremos




Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

              LA SIBILA DEL RIN   “La pequeña pluma que el viento sostiene”                                             HILDEGARDA DE BINGEN (1098-1179) La tierra que sostiene a la humanidad no debe ser herida. No debe ser destruída!!! Fue escritora, compositora, poeta, dibujante, naturalista, boticaria, médico, fundadora de conventos, teóloga predicadora y exorcista. Fue incluso taumaturga, es decir, obraba milagros.   El universo y el hombre                Pero al hombre le faltaba una ayuda que se le pareciera. Dios le dio estA ayuda   en el espejo que es la mujer . EstA contiene en sí todo el género humano que debía   desarrollarse en la energía de la fuerza divina…Así hombre y mujer se juntan para cumplir mutuamente su obra, pues al hom...
                                         Faros                                   QUE        NOS              ILUMINAN.                                            Un farero ciego cuida de una luz en el círculo polar ártico, una intrépida niña acude al rescate de varios náufragos, un pequeño pájaro desaparece de una isla tras la llegada de un faro, un fantasma escribe a máquina cada noche, un excéntrico personaje levanta una torre en mar abierto para más tarde perecer en ella, dos guardianes se esfuman misteriosamente de un solitario cayo… estas historias nos llevan hasta horizontes donde se cruzan Nelson Mandela, Edgar Alan Poe...

LOS XAXOS

    El misterio de las momias guanches TÉCNICAS SOFISTICADAS DE MOMIFICACIÓN Tras la conquista española de las islas Canarias,  hubo un hecho que llamó poderosamente la atención de los primeros españoles que se asentaron en las islas, concretamente en Tenerife: las costumbres funerarias de los guanches,  la población indígena local, de origen beréber, que   momificaban a sus muertos usando técnicas muy sofisticadas.   Alfonso de Espinosa, un religioso que observó el fenómeno, dejo constancia de ello por escrito: " Los naturales de esta isla, piadosos para con sus difuntos, tenían la costumbre que, cuando moría alguno dellos, llamaban ciertos hombres (si era varón el difunto) o mujeres (si era mujer) que tenían esto por oficio y desto vivían y se sustentaban, los cuales, tomando el cuerpo del difunto,   después de lavado, echábanle por la boca ciertas confecciones hechas de manteca de ganado derretida, polvos de brezo y de piedra ...