Ir al contenido principal

SONIDOS BINAURALES, SONIDOS TRIDIMENSIONALES

Sonidos binaurales: mente- cerebro






Todo el cerebro es estimulado por las frecuencias y la sincronía de estos sonidos y responde a ello, ya sea con reflejos o mediante un alto nivel cognitivo. Estos sonidos binaurales estimulan la intuición. Así, aunque la intuición parezca sólo funcionar en automático, es en realidad parte del complejo proceso eléctrico que ocurre en el cerebro.


Se trata de tonos o frecuencias específicas, diferenciadas por magnitudes pequeñas en cada oído. Por ejemplo, en un oído la frecuencia puede ser de 300Hz y en otro de 310Hz, lo que hace al cerebro producir un sonido tridimensional, o ilusorio, de 10Hz. Esto, nuestro cerebro lo crea a partir del estímulo y de intentar “sincronizarse” con las frecuencias a las que es expuesto.
También porque el cerebro produce sus propias ondas, que tienen mayor impacto en nuestras vidas de lo que podríamos creer… 


El poder de la electricidad y las frecuencias: sueños lúcidos y conciencia de monje 

Nuestras casi 100 billones de neuronas son electricidad pura: células interconectadas que transmiten información y generan los impulsos eléctricos nerviosos. 

Lo que estés haciendo hace variar estas ondas eléctricas, lo cual significa que puedes estimular el cerebro más o menos a voluntad. Esto dependerá de la percepción que quieras generar en un momento dado y el estado de conciencia al que quieras llegar (pues las neuronas, movidas por estas ondas, también mandan sustancias a diversas partes del cerebro que cambian nuestro estado de animo). 


De hecho, diversos estudios han utilizado precisamente las ondas cerebrales (que son cinco, y se categorizan mediante el alfabeto griego) para comprobar las bondades de los sonidos binaurales y su impacto en el cerebro. Las frecuencias de 4 a 7Hz, como puede verse mediante electroencefalogramas, generan ondas del tipo theta en el cerebro, asociadas al sueño lúcido y a estados de meditación profunda, como a los que llegan los monjes. Mientras que otras, por ejemplo las gamma, de 32 a 100Hz, se asocian con estados de alta cognición. Realmente dependemos muchísimo de lo que pase alrededor de nuestro cuerpo. 




Los sonidos binaurales tienen un efecto innegable; que éste es realmente benéfico podemos comprobarlo empíricamente, aunque también existen cientos de investigaciones en las que se han comprobado muchos de estos beneficios, entre los que se encuentran la estimulación de la memoria e incluso, el alivio del dolor crónico. 


Terapia binaural 

La tecnología de la realidad virtual ha traído a la actualidad el sonido binaural, 3D u 8D
Este tipo de sonido es sorprendentemente realista y tiene aplicaciones terapéuticas. La experiencia humana del sonido es total. Cerramos los ojos, sentimos, escuchamos, el corazón se nos acelera o enlentece, podemos ubicar de dónde procede cada vibración, quizá surge una emoción. La tecnología de reproducción binaural consigue un efecto espacial mucho más realista. Si cierras los ojos, puedes ubicar de qué dirección procede el sonido en relación a cualquiera de los ejes posibles: delante-atrás, arriba-abajo e izquierda-derecha. 


LA MÚSICA 8D O BINAURAL PUEDE UTILIZARSE PARA MEDITAR, DORMIR MEJOR O REDUCIR LA ANSIEDAD

Estos micrófonos capturan y procesan el sonido como lo percibirían los oídos humanos (por ejemplo, un sonido que llega por la izquierda llega un poco más tarde al oído derecho después de atravesar o rodear el cráneo).
 ESCUCHA LA MÚSICA DE LA FELICIDAD(auriculares) 







DESENCADENA UNA RESPUESTA DE RELAJACIÓN A NIVEL CEREBRAL 

El sonido o la música binaural ofrece muchas posibilidades en el campo de las técnicas de relajación y la musicoterapia y ya están siendo exploradas. También se emplean grabaciones binaurales para desencadenar respuestas físicas relajantes, calmantes, liberadoras de tensión e incluso curativas. 
Julian O'Kelly Julian O'Kelly: "La música nos conmueve y puede curarnos" Los terapeutas aseguran que el latido binaural en el rango theta reduce el dolor y la ansiedad, cura el insomnio, acaba con los miedos, mejora la memoria y te sientes más feliz. 

Existen estudios que lo prueban. Por ejemplo, un estudio realizado con 15 jóvenes futbolistas en la Universidad Alemana del Deporte, en Colonia, halló que se producía una reducción significativa de la ansiedad y una mejoría de la calidad del sueño cuando escuchaban los latidos binaurales mientras dormían. Otro estudio, este realizado en la Universidad de Richmond, comprobó que el 77% de los 36 participantes con dolor crónico apreciaba una disminución significativa de las molestias después de escuchar latidos binaurales durante 20 minutos cada día. 


HAZLO CUIDANDO TUS OÍDOS

Si te decides a probar la magia del sonido binaural u 8D en su versión lúdica o en la terapéutica, no te olvides de hacerlo con un volumen bajo. El volumen alto durante un tiempo prolongado produce daños en la audición. Y no conduzcas mientras escuchas composiciones 8d para dormir o relajarse. Aunque no se conocen casos, en teoría el sonido binaural que incorpora un latido podría estar contraindicado si sufres epilepsia, se padecen
arritmias cardiacas o se lleva marcapasos. 

 Descubre en ETIQUETAS los sonidos 8D que te HIPNOTIZARÁN








 

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

              LA SIBILA DEL RIN   “La pequeña pluma que el viento sostiene”                                             HILDEGARDA DE BINGEN (1098-1179) La tierra que sostiene a la humanidad no debe ser herida. No debe ser destruída!!! Fue escritora, compositora, poeta, dibujante, naturalista, boticaria, médico, fundadora de conventos, teóloga predicadora y exorcista. Fue incluso taumaturga, es decir, obraba milagros.   El universo y el hombre                Pero al hombre le faltaba una ayuda que se le pareciera. Dios le dio estA ayuda   en el espejo que es la mujer . EstA contiene en sí todo el género humano que debía   desarrollarse en la energía de la fuerza divina…Así hombre y mujer se juntan para cumplir mutuamente su obra, pues al hombre sin la mujer no se le reconocería como tal y, viceversa. La mujer es la obra del hombre, el hombre, el instrumento de la consolación femenina, y ambos no pueden vivir separados” Las sutilidades de l
                                         Faros                                   QUE        NOS              ILUMINAN.                                            Un farero ciego cuida de una luz en el círculo polar ártico, una intrépida niña acude al rescate de varios náufragos, un pequeño pájaro desaparece de una isla tras la llegada de un faro, un fantasma escribe a máquina cada noche, un excéntrico personaje levanta una torre en mar abierto para más tarde perecer en ella, dos guardianes se esfuman misteriosamente de un solitario cayo… estas historias nos llevan hasta horizontes donde se cruzan Nelson Mandela, Edgar Alan Poe y Virginia Woolf y se suceden episodios de delirio, soledad y desasosiego; pero también de valentía y felicidad.                                 Ubicado al sur de Islandia y es considerado el faro más inaccesible del mundo. En la actualidad solo se puede acceder mediante un helicóptero, pero su construcción data de 1939 y

LOS XAXOS

    El misterio de las momias guanches TÉCNICAS SOFISTICADAS DE MOMIFICACIÓN Tras la conquista española de las islas Canarias,  hubo un hecho que llamó poderosamente la atención de los primeros españoles que se asentaron en las islas, concretamente en Tenerife: las costumbres funerarias de los guanches,  la población indígena local, de origen beréber, que   momificaban a sus muertos usando técnicas muy sofisticadas.   Alfonso de Espinosa, un religioso que observó el fenómeno, dejo constancia de ello por escrito: " Los naturales de esta isla, piadosos para con sus difuntos, tenían la costumbre que, cuando moría alguno dellos, llamaban ciertos hombres (si era varón el difunto) o mujeres (si era mujer) que tenían esto por oficio y desto vivían y se sustentaban, los cuales, tomando el cuerpo del difunto,   después de lavado, echábanle por la boca ciertas confecciones hechas de manteca de ganado derretida, polvos de brezo y de piedra tosca, cáscara de pino y de o