Ir al contenido principal

Un diamante es...para siempre.

 






La palabra Diamante viene del griego adámas, y significa invencible e inalterable. Es un mineral natural poco común y con alta dureza, formado por carbono. En ellos un átomo de carbono se une por enlaces covalentes a cuatro átomos de carbono. Esta simple, uniforme pero fuerte disposición le confiere características de durabilidad y versatilidad.

Su composición la convierte en el material más duro conocido, químicamente resistente, con una gran conductividad térmica. Las propiedades ópticas del diamante incluyen elevado índice de refracción, alta dispersión y brillo, le otorgan el título de piedra preciosa más conocida en el planeta.

Los usos más comunes que tiene un diamante son como :Piedras preciosas, abrasivos industriales, ventanas de diamante, cúpulas de altavoces, disipadores de calor, microcojinetes de baja fricción, piezas resistentes al desgaste, matrices para la fabricación de cables.


Cómo se mide la calidad del diamante como gema?

La calidad va a estar condicionada por cuatro principios: color, corte, claridad y quilates. Esto fue estandarizado por el Instituto Gemológico de América y es conocido como “Los 4Cs de calidad del Diamante”


Color: varía desde incoloros hasta amarillos pálidos, marrones y grises. De mayor valor son los incoloros. Hay un auge en diamantes de colores, que incluyen marrón, rojo, amarillo, azul, morado, verde.

Claridad: para ser perfecto no debe tener inclusiones. Estas minimizan el aspecto de la gema e interfieren con la dispersión de luz. Asimismo, colores oscuros, grandes tamaños perjudicaran la apariencia y restará valor a la gema y en algunos casos afectará la dureza del elemento.

Corte: la eficacia del diseño y trabajo empleado para la fragmentación de un diamante determinara su apariencia. Esto se refiere a ángulos facetados, simetrías del diseño y calidad del pulido. Que se apreciaran en el diamante y afectaran el brillo, e incandescencia.

Quilate: corresponde a la unidad de peso para la venta de diamantes, equivale a 1/5 de un gramo. En gemas pequeñas el costo del quilate es menor, con relación a las gemas de mayor tamaño, aunque de la misma calidad.

TIPOS DE DIAMANTES



El diamante Hope es el diamante azul más famoso del mundo. Estos diamantes son coloreados por boro y podrían haber estado alguna vez en el océano de la Tierra. Este diamante pesa unos 45.52 quilates y se exhibe en el Museo Nacional de Historia Natural en Washington, DC. Se  caracteriza porque tiene un espectacular color azul grisáceo oscuro. Es piedra preciosa más famosa a nivel mundial, valorado entre 200 y 250 millones de dólares.

Con un peso de 5.11 quilates, este es el diamante rojo más grande que se ha conocido en el mundo. El diamante en bruto obtuvo un peso de 13.9 quilates y fue adquirido por William Goldberg Diamond Company. En la década de 2000, Moussaieff Jewlers LTD compró el diamante a un precio no revelado.

El color de los diamantes rojos es originado por la compresión de las rocas. Esto genera que los átomos de carbono sufran un ligero desplazamiento, creando esa tonalidad tan sobresaliente.


Uno de los diamantes verdes más famosos es The Aurora Green, con un peso de 5.03 quilates, vendido por 16.2 millones de $.

Los diamantes de color verde natural se desarrollan bajo tierra y rocas que están en contacto con pequeñas cantidades de material radiactivo, como puede ser torio o uranio, los cuales mientras se descomponen emiten radiación y van penetrando en el cristal del diamante cercano a esas rocas.


Es el diamante más grande en el mundo impecable internamente.

Su descubrimiento en la década de 1980, donde un niño consiguió el bruto de 890 quilates en un montón de minerales rechazados.

En 1988 se convirtió en el diamante más grande jamás vendido públicamente.

En el 2002 se oferto en eBay convirtiéndolo en el diamante más grande jamás ofertado en una subasta online.

El nitrógeno confiere la tonalidad amarilla a los diamantes. Este puede sustituir átomos de carbono en la red cristalina del diamante, por su pequeño tamaño. Cuando ocurre el cristal absorberá selectivamente luz azul, y transmitirá luz amarilla. Al incidir la sobre la piedra, el ojo humano observará un diamante de color amarillo.






"Pink Star" es el nombre del diamante rosa más caro de la historia. Esta piedra en forma de lágrima y 59,6 quilates. Tiene inocente apariencia de caramelo, fue engastada sobre un anillo que alcanzó en Ginebra un precio sin precedentes, concretamente 83 millones de dolares. Todo un capricho de dulce, ¿verdad?

     



CURIOSIDADES

💎El diamante y el grafito son dos alótropos del carbono: formas puras del mismo elemento, pero que difieren en estructura.

💎La única diferencia entre los diamantes blancos o, más correctamente, incoloro, y los negros es que


estos últimos tienen la inclusión de grafito y los claros no tienen. La estructura cristalina es en cambio la misma. El estado natural de estas piedras se encuentran en muy pocos lugares, especialmente en Brasil y África Central.

💎EXISTE UN DIAMANTE DEL TAMAÑO DE LA

LUNA


El año 2004 se descubrió una estrella con un diámetro de 4 mil kilómetros que al perder toda su energía se contrajo formando un diamante. Este diamante tan extraordinario se encuentra en la constelación de Centauro y tiene un total de 10000 millones de trillones de trillones de kilates.

💎El Barrio de los Diamantes de Amberes, también conocido como el Barrio Diamante, y apodado Square Mile es un área dentro de la ciudad de Amberes, Bélgica. Consiste en varios bloques cuadrados que cubren un área de aproximadamente 2,5 kilómetros cuadrados.

VÍDEO: cómo reconocer un diamante 100%









Comentarios

  1. Me ha llamado la atención la obtención del color del diamante Aurora Green por contacto con material radiactivo. Y cómo reconocer la autenticidad y falsedad de los diamantes, también.

    ResponderEliminar
  2. El diamante rosa espectacular 👌

    ResponderEliminar
  3. Cuidado!! Debajo de la almohada indica infidelidad🧿

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

              LA SIBILA DEL RIN   “La pequeña pluma que el viento sostiene”                                             HILDEGARDA DE BINGEN (1098-1179) La tierra que sostiene a la humanidad no debe ser herida. No debe ser destruída!!! Fue escritora, compositora, poeta, dibujante, naturalista, boticaria, médico, fundadora de conventos, teóloga predicadora y exorcista. Fue incluso taumaturga, es decir, obraba milagros.   El universo y el hombre                Pero al hombre le faltaba una ayuda que se le pareciera. Dios le dio estA ayuda   en el espejo que es la mujer . EstA contiene en sí todo el género humano que debía   desarrollarse en la energía de la fuerza divina…Así hombre y mujer se juntan para cumplir mutuamente su obra, pues al hombre sin la mujer no se le reconocería como tal y, viceversa. La mujer es la obra del hombre, el hombre, el instrumento de la consolación femenina, y ambos no pueden vivir separados” Las sutilidades de l
                                         Faros                                   QUE        NOS              ILUMINAN.                                            Un farero ciego cuida de una luz en el círculo polar ártico, una intrépida niña acude al rescate de varios náufragos, un pequeño pájaro desaparece de una isla tras la llegada de un faro, un fantasma escribe a máquina cada noche, un excéntrico personaje levanta una torre en mar abierto para más tarde perecer en ella, dos guardianes se esfuman misteriosamente de un solitario cayo… estas historias nos llevan hasta horizontes donde se cruzan Nelson Mandela, Edgar Alan Poe y Virginia Woolf y se suceden episodios de delirio, soledad y desasosiego; pero también de valentía y felicidad.                                 Ubicado al sur de Islandia y es considerado el faro más inaccesible del mundo. En la actualidad solo se puede acceder mediante un helicóptero, pero su construcción data de 1939 y

LOS XAXOS

    El misterio de las momias guanches TÉCNICAS SOFISTICADAS DE MOMIFICACIÓN Tras la conquista española de las islas Canarias,  hubo un hecho que llamó poderosamente la atención de los primeros españoles que se asentaron en las islas, concretamente en Tenerife: las costumbres funerarias de los guanches,  la población indígena local, de origen beréber, que   momificaban a sus muertos usando técnicas muy sofisticadas.   Alfonso de Espinosa, un religioso que observó el fenómeno, dejo constancia de ello por escrito: " Los naturales de esta isla, piadosos para con sus difuntos, tenían la costumbre que, cuando moría alguno dellos, llamaban ciertos hombres (si era varón el difunto) o mujeres (si era mujer) que tenían esto por oficio y desto vivían y se sustentaban, los cuales, tomando el cuerpo del difunto,   después de lavado, echábanle por la boca ciertas confecciones hechas de manteca de ganado derretida, polvos de brezo y de piedra tosca, cáscara de pino y de o