» Un niño, un profesor, un lápiz y un libro pueden cambiar el mundo».
«La voz tiene poder, la gente escucha cuando hablamos».
«Para hacerme poderosa, sólo necesito una cosa: EDUCACIÓN».
«Mi meta es conseguir la PAZ y mi objetivo es ver la educación de todos los niños».
«Recibir educación no es sólo el derecho de cada niño, es su deber y responsabilidad».
«La magia está en tí, en tus palabras, en tu voz».
«Espero que mi historia te ayude a encontrar el lápiz mágico en tu vida y a alzar la voz por aquello en lo que crees». (Malala Yousafzai)
Malala Yousafzai sólo tenía diez años cuando los talibanes se apoderaron de su región.
Decían que la música era pecado. Decían que las mujeres no debían ir al mercado. Decían que las niñas no debían ir al colegio…
Malala creció en una pacífica región de Pakistán transformada por el terrorismo. Aprendió a defender sus convicciones y luchó por su derecho a la educación. El 9 de octubre de 2012 estuvo a punto de perder la vida por la causa: le dispararon a quemarropa en el autobús cuando volvía a casa del colegio. Nadie creía que fuera a sobrevivir.
La adolescente pakistaní ha sido galardonada junto al activista indio Kailash Satyarthi con el nobel de la paz 2014. Ambos luchando por los derechos de los niños.
El Comité, que hizo entrega del honor en Oslo, añadió que “es importante mencionar el punto de que un hindú y una musulmana, un indio y una pakistaní, se unan en un esfuerzo común por la educación y en contra del extremismo”. Malala se convierte, de esta forma, en la persona más joven en haber recibido un Nobel. El anterior era del científico australiano Lawrence Bragg, quien tenía 25 años cuando recibió el Nobel de Física, en 1915.
En el momento de entregarse el premio, Malala estaba en la escuela, informó su portavoz. “Como es normal, Malala está en el colegio”, dijo. La joven asiste a un centro de Birmingham, donde su familia se instaló tras el ataque que sufrió la adolescente en 2012.
La poderosa historia de Malala nos abre los ojos a otro mundo y nos impulsa a creer en la esperanza, la verdad, los milagros y la posibilidad de que una persona una persona muy joven- puede inspirar el cambio en su comunidad y más allá de ella.
Malala, la amplificadora. Vídeo
Trailer de la película ÉL ME LLAMÓ MALALA
kailash Satyarthi
El 10 de octubre del 2014 Kailash Satyarthi fue galardonado con el Premio Nobel de la Paz junto con la pakistaní Malala Yousafzai, activista por los derechos a la educación de las niñas.
Ambos fueron premiados por su lucha en contra de la opresión infantil y a favor del derecho de todos los niños a la educación.
En el caso de Kailash Satyarthi, el Comité destacó su "gran valentía personal" que, "en la tradición de Gandhi", le ha llevado a liderar protestas y manifestaciones, todas pacíficas, para denunciar la explotación infantil. "Ha contribuido además al desarrollo de importantes convenciones internacionales de los derechos de los niños", subrayó al argumentar la concesión del Nobel de la paz.
Global March Against Child Labor+educación-trabajo
En 1998 Kailash Satyarthi lideró la Global March Against Child Labor, una movilización civil que reunió a cerca de 7,2 millones de personas y que dio lugar al nacimiento de Marcha Global que organiza manifestaciones para denunciar el trabajo en condiciones de semiesclavitud de los niños indios en las fábricas. La ONG liberó del trabajo forzado a más de 80.000 niños.
La organización no hace distinciones en cuanto religión, sexo o casta y trabaja en tres frentes:
💚En primer lugar, lleva a cabo redadas en talleres y fábricas donde se usa mano de obra esclava infantil. En otras ocasiones, la ONG ayuda a pagar la deuda de los padres para que no tengan que obligar a los hijos a trabajar.
💜Su organización intenta que los menores lleven una nueva vida y les forma para que a su vez se conviertan en activistas por los derechos de la infancia.
💙Por último, Satyarthi intenta concienciar a los consumidores tanto en India como en el resto del mundo para que no consuman productos fabricados con el trabajo de menores.
Gracias por luchar junto a Malala por los derechos y la protección infantil.
ResponderEliminarNo podemos, no debemos, cerrar los ojos ante las atrocidades de los menores
Eliminar