Sentir una separación del cuerpo y tener conciencia de que se ha muerto, percibir que se está viajando hacia algún lugar, ver la vida pasar 'a modo de película', tener una impresión de calidez, como la que surge cuando se está en un lugar familiar. Ver a familiares ya fallecidos en una realidad donde el amor y la felicidad lo abarcan todo, andar por un túnel con una luz cegadora al final, notar como el alma sale del cuerpo y por último, regresar a la vida.
Los investigadores han llegado al razonamiento de que, cuando el corazón se detiene, las células cerebrales no se dañan de manera irreversible a los pocos minutos de no recibir oxígeno, sino que pueden estar funcionando durante un tiempo extra, por lo que los recuerdos que trae la gente sobre estas experiencias serían fruto de un cerebro todavía en rendimiento, aunque la persona esté en "el punto de la muerte".
Extrañamente los investigadores han encontrado que tras la declaración de deceso, la conciencia sigue activa hasta 20 segundos después.
"Muchos de los fenómenos asociados con experiencias cercanas a la muerte pueden ser explicadas biológicamente". Los científicos han determinado que muchas de estas experiencias provienen de un mal funcionamiento de la dopamina y del flujo sanguíneo, creando sensaciones inexistentes durante un proceso traumático.
Los encuentros con la muerte suelen hacer que la gente tenga menos miedo a morir
"Esta experiencia es completamente transformadora", comenta Tucker, y añade: "Dicen que han perdido el miedo a la muerte porque saben que la vida continúa".
La gente que vive experiencias así suele volverse más espiritual, pero no necesariamente más religiosa, dicen estos expertos.
Muchos de los investigadores que estudian las experiencias cercanas a la muerte dicen creer en una conciencia más allá de nuestra realidad física.
"Ciertamente, aumentan sus creencias relacionadas con que seguimos viviendo después de la muerte del cuerpo."
En su libro de 2013, Return to Life, Tucker describió a un joven llamado Ryan Hammons. Este informó de que había sido un agente de Hollywood en una vida anterior.
Tucker determinó que 55 de las afirmaciones de Hammons coincidían con las experiencias de la vida real de Marty Martyn, un agente de Hollywood que murió en 1964.
Tucker informa que en aproximadamente el 70% de los casos de niños que afirman recordar vidas pasadas, el fallecido murió por una causa no natural, lo que sugiere que la muerte traumática puede estar relacionada con la supuesta supervivencia de uno mismo.
Además, indica que el tiempo entre la muerte y el aparente renacimiento es, en promedio, de dieciséis meses, y que las marcas de nacimiento inusuales pueden coincidir con las heridas fatales sufridas por el difunto.
Pin Van Lommel es un prestigioso cardiólogo holandés que, sorprendido ante los relatos de muchos de sus pacientes que afirmaban que no sólo no habían perdido la consciencia durante su infarto sino que habían vivido una experiencia extraordinaria, decidió iniciar un estudio científico y sistemático durante nada menos que veinte años.
PIN VAN LOMMEL(visitar)
"Cuando mueres sólo cambias de conciencia"
LIBROS
Tras el éxito de su anterior libro, Al otro lado del túnel, el doctor Gaona, psiquiatra de reconocido prestigio y colaborador en varios medios de comunicación.
Una profunda investigación sobre la consciencia, el cerebro y las experiencias cercanas a la muerte: Al límite
PELÍCULAS
Sinopsis: Remake del clasico de los 90 Línea mortal (Flatliners). Un grupo de jóvenes estudiantes de medicina llevan a cabo un experimento que implica una muerte provocada.
VÌDEOS
Vida después de la muerte: ¿Qué hay en el más
allá? | Caracol Radio. VIDEO
Comentarios
Publicar un comentario