Según la real academia de la lengua española la radiestesia se considera la “capacidad especial para captar ciertas radiaciones, utilizada por los zahoríes para descubrir manantiales subterráneos, venas metalíferas, etc”.
La Radiestesia es la capacidad de sentir o percibir las radiaciones que provienen de todo lo existente en este mundo. Su nombre proviene del latin radius “radiación” y del griego aisthesis “sensibilidad”.
Este método capaz de detectar, cualificar y medir todo el espectro de las radiaciones correspondientes al cosmos: animales, vegetales, minerales y seres humanos. Es la parte de la Radiónica que detecta y soluciona muchos problemas que afectan seriamente al ser humano, cuando este se expone constantemente al bombardeo de energías desorganizadas o mucho más fuertes de lo que normalmente se puede aceptar.
Cuando hablamos de radiaciones nos referimos al espectro completo desde los rayos Gamma hasta las ondas de radio, pasando por la luz visible. Todo es radiación pero de distinta frecuencia, aunque nuestra visión solo percibe una pequeña porción, el llamado espectro visible que todos hemos estudiado en la escuela.
A partir del trabajo de Albert Einstein la comunidad científica aceptó que la energía es de naturaleza vibratoria, que emite radiaciones y que la materia no es más que una forma particular de energía.
La Radiestesia se clasifica en:
Radiestesia Física, en la que se emplean instrumentos radiestésicos: péndulo, varilla y en la que predomina lo sensorial.
Radiestesia Psíquica, en la que predomina lo mental.
En este artículo vamos a tratar la Radiestesia física y, en concreto, el péndulo como método diagnóstico.
Radiestesia Física
El fundamento de la radiestesia como ciencia práctica se define a través de la existencia de:
Un emisor: todo lo existente en este mundo emite radiaciones distintas, específicas y características de cada uno de los cuerpos, sentimientos y emociones. Las radiaciones que emiten son como su impresión digital energética.
Un receptor: todos los organismos vivientes han desarrollado un sistema de percepción. Son capaces de detectar las radiaciones para aprovechar las buenas y alejarse de la influencia de las malas. Por ejemplo: al entrar en una habitación uno puede sentirse incómodo, perturbado o a disgusto, esto se debe a que nuestro SNA (Sistema Nervioso Autónomo) nos indica, que por algún motivo, ese ambiente no es conveniente para uno. Esto mismo puede ocurrir ante la presencia de algunas personas y, si no se hace caso a estas sensaciones, perderemos nuestra energía y nos sentiremos agotados y sin fuerzas.
Amplificador: es necesario comprender que nuestro consciente y subconsciente se desconocen y emplean lenguajes diferentes, la mente consciente se maneja mediante palabras y la subconsciente con imágenes, acompañadas de emociones y sentimientos. De este hecho deriva que sea necesario establecer un tercer lenguaje que sea identificable por ambos (consciente y subconsciente)
Para poder amplificar las ondas electromagnéticas que capta el sistema nervioso es necesario el empleo de amplificadores físicos como: el péndulo, la varilla, la horqueta o el biotensor (aurámetro). Estos serán los encargados de emplear este tercer lenguaje para comunicar al consciente las señales subconscientes.
Equipos de medición basados en la sensibilidad personal
Con frecuencia el propio organismo es el aparato que más descuidamos, por eso es necesario llevar a cabo un trabajo regular de equilibrio físico y psíquico personal.
Además del cuerpo humano, los especialistas en radiestesia se sirven de distintos utensilios que amplifican las sensaciones percibidas por el organismo y detectar con más claridad las alteraciones telúricas.
El más conocido son las famosas varillas de radiestesia en L y de lóbulo-antena. Se aconsejan las de cobre o latón, evitando materiales ferromagnéticos y con mangos de madera u otro material aislante, para proteger al prospector de una elevada carga electromagnética.
Esta herramienta amplifica las tensiones y distensiones musculares que se producen en nuestro organismo cuando atraviesa un campo de radiación concreto.
Para utilizarlas colócate de pie, con los codos a 90 grados pegados al cuerpo pero relajados, coge suavemente las varillas y relaja la muñeca y los dedos, que la varilla caiga ligeramente hacia adelante, a priori no se moverá.
A continuación piensa en algo que te haga muy feliz, una pregunta cuya respuesta sea un sí rotundo a esa cuestión, deja que tu cuerpo responda por ti mediante las varillas, el movimiento que hagan las varillas será tu SI. Haz lo mismo con una cuestión cuya respuesta sea un NO rotundo y observa cómo se mueven las varillas, ese será tu NO.
Otro utensilio de medición común es el péndulo, formado por una cuerda o cadena unida a una pieza con un cierto peso que pueda oscilar, normalmente de metal, madera o mineral. Permite detectar las mismas alteraciones que las varillas.
Para emplearlo el usuario establece un código afirmativo y negativo vinculado a un tipo de movimiento del péndulo. Por ejemplo, un movimiento horario podría indicar afirmativo y antihorario negativo. Este código se establece a partir de preguntas que el usuario puede comprobar con certeza.
Finalmente se encuentran los biómetros, reglas graduadas mediante parámetros quantitativos o qualitativos que se utilizan combinadas con el péndulo.
El Péndulo
Uno de los amplificadores más empleados es el péndulo.
A continuación, describimos algunas de sus interpretaciones aunque el CÓDIGO lo deberás programar tú.
Giro en el sentido de las agujas del reloj: Sí o positivo.
Giro en el sentido contrario a las agujas del reloj: No o negativo.
Movimiento hacia delante y hacia atrás: Ni sí ni no (indiferente).
Oscilación lateral: pregunta mal formulada o sin respuesta.
Oscilación diagonal: indica dirección.
El péndulo, en algunas ocasiones, puede quedar pesadamente inmóvil, por las siguientes causas:
Cuando se pregunta por una persona, animal o vegetal muerto.
Cuando se está encima del último lugar en que estuvo un objeto antes de su desaparición definitiva.
Cuando se pierde el interés por el trabajo radiestésico, ya sea por cansancio, preocupaciones, perturbaciones electromagnéticas, etc. Cuando uno se distrae y pierde de vista el objetivo. La distracción supone un vacío mental que causa la detención del péndulo.
Existen péndulos de diferente tipo de material, los más conocidos son: madera y metal, que son los más recomendados, y cuarzo, el cual es necesario limpiar de las energías que recoge, ya que guarda la información.
Según los expertos en el uso del péndulo, su uso es aplicable en diversas áreas: toma de decisiones, organización del día a día, elección de una terapia, etc. Dentro de las terapias alternativas, es frecuente emplearlo en el equilibrio de los chakras, en la elección vibracional de las flores de Bach, equilibrio de meridianos de la MTC (Medicina Tradicional China), terapias nutricionales con vitaminas y minerales; entre otras.
Como podemos ver, los especialistas de la Radiestesia nos sugieren que además los tratamientos alternativos que conocemos, existen otros basados en las energías (terapias energéticas) que actúan mediante otros mecanismos y que pueden contribuir a una mejora de la salud.
La radiestesia - El Padre Pilón, Zahorí, Radi L estesia psíquica, uso del péndulo (1978). Vídeo
"José María Pilón, parapsicólogo y exorcista jesuita, murió recientemente en el hospital de Alcalá de Henares, a los 88 años.
"Fue el cura más popular de España en los años 80, fueron célebres sus investigaciones sobre las psicofonías del palacio madrileño de Linares o el archifamoso caso de las caras de Bélmez, en Jaén. Era un hombre sonriente y afable. Buen sacerdote y tenaz investigador decía: “Lo que más me apetece del cielo es el saber. Siempre he sido curioso y el conocer en la mente de Dios todo lo que aquí ignoro me parece maravilloso. Saber el por qué de tantas cosas que no somos ni tan siquiera capaces de atisbar”.
"Se le requería para todo: encontrar agua, investigar fenómenos paranormales, echar los demonios o encontrar a una persona que se había perdido. Colaboró con las Fuerzas de Seguridad, buscando a desaparecidos o secuestrados. Era madrileño. Estudió Bachillerato en el Pilar, Humanidades, ya jesuita, en Aranjuez, Filosofía en Chamartín y Teología en Granada. Hizo de todo: desde consiliario de Montañeros de Santa María hasta asesor religioso de Radio Popular, director de Cáritas, profesor de ética y misionero en las selvas peruanas".
Cómo usar el PÉNDULO para tomar DECISIONES - Fácil y efectivo. Vídeo
Comentarios
Publicar un comentario