Ir al contenido principal

HACHIKO, Siempre a tu lado.

                    😸LA VERDADERA HISTORIA DE HACHIKO😸               



¿Has visto la película?     Creo que es una oda al amor incondicional

           ¡Cuánto tenemos que civilizarnos como ellos!

HACHIKO es en perro de raza Akita Inu. Nació el 10 de noviembre de 1923 en Odate,( Akita, Japón ).

Un profesor de la Universidad de Tokio le adoptó en 1924. Llegó desde Akita a Shibuya en tren  y después de dos días estaba exhausto.

Cuando le ofreció leche, Hachiko se reanimó y se convirtió en su leal amigo. Le bautizó con el nombre de HACHI, pues sus patas deformes tenían la silueta de Kanji〖〗que significa 8cho en japonés.   


                                                Hola a todo querido traer a esta página la historia de un perro de raza Akita llamado Hachiko que conmovió a medio mundo. Muchos conoceréis la historia... Amo Los Animales, Fotos De Animales, Animales Adorables, Animales Hermosos, Historia De Hachiko, Historias De Perros, Perro Akita, Fotos Tiernas, Mejor Amigo Del Hombre



HACHI sería  para la hija del profesor, sin embargo quedó embarazada y se mudó. Qué oportunidad para él que le adoraba y daba sentido a su vida.

Un 21 de mayo del año siguiente, el profesor no regresó, una hemorragia cerebral se lo llevó sin regresar a la estación de Shibuya. HACHI esperó, esperó como siempre lo hacía como bienvenida a su amo.

El perro fiel como empezaron a llamarle,  volvía a la misma hora durante años, lloviera, hiciera calor, nevara, para encontrarse con su amigo...

Todos los pasajeros de la estación se conmovieron con HACHI, cuidándole durante años, le alimentaban, protegían, mientras...¡ él seguía esperando!.

En abril de 1934 se colocó una estatua de bronce en su honor, presenciándolo él mismo, que más tarde fue reutilizada en la SGM y que se volvió a levantar en agosto de 1947 donde continúa allí como punto de encuentro.

El 8 de marzo de 1935 HACHIKO murió de filariasis(infección parasitaria). Su cuerpo inerte yacía frente a la estación de su amo, Shibuya, donde seguía esperándole durante 9 años. Se le construyó una caseta al pie de la tumba del profesor.
Posteriormente, fue restaurado y disecado para ser expuesto en el Museo de  de Ciencias.

Esta es la historia de un perro que demostró una lealtad fuera de lo común, viviendo durante 9 años por y para su amigo humano, en el mismo siyio, frente a  la estación. 


¡APRENDAMOS   DE     LA     HUMANIDAD  DE      NUESTROS      ANIMALES!

         Siempre a tu lado Hachiko









Comentarios

Entradas populares de este blog

              LA SIBILA DEL RIN   “La pequeña pluma que el viento sostiene”                                             HILDEGARDA DE BINGEN (1098-1179) La tierra que sostiene a la humanidad no debe ser herida. No debe ser destruída!!! Fue escritora, compositora, poeta, dibujante, naturalista, boticaria, médico, fundadora de conventos, teóloga predicadora y exorcista. Fue incluso taumaturga, es decir, obraba milagros.   El universo y el hombre                Pero al hombre le faltaba una ayuda que se le pareciera. Dios le dio estA ayuda   en el espejo que es la mujer . EstA contiene en sí todo el género humano que debía   desarrollarse en la energía de la fuerza divina…Así hombre y mujer se juntan para cumplir mutuamente su obra, pues al hom...
                                         Faros                                   QUE        NOS              ILUMINAN.                                            Un farero ciego cuida de una luz en el círculo polar ártico, una intrépida niña acude al rescate de varios náufragos, un pequeño pájaro desaparece de una isla tras la llegada de un faro, un fantasma escribe a máquina cada noche, un excéntrico personaje levanta una torre en mar abierto para más tarde perecer en ella, dos guardianes se esfuman misteriosamente de un solitario cayo… estas historias nos llevan hasta horizontes donde se cruzan Nelson Mandela, Edgar Alan Poe...

LOS XAXOS

    El misterio de las momias guanches TÉCNICAS SOFISTICADAS DE MOMIFICACIÓN Tras la conquista española de las islas Canarias,  hubo un hecho que llamó poderosamente la atención de los primeros españoles que se asentaron en las islas, concretamente en Tenerife: las costumbres funerarias de los guanches,  la población indígena local, de origen beréber, que   momificaban a sus muertos usando técnicas muy sofisticadas.   Alfonso de Espinosa, un religioso que observó el fenómeno, dejo constancia de ello por escrito: " Los naturales de esta isla, piadosos para con sus difuntos, tenían la costumbre que, cuando moría alguno dellos, llamaban ciertos hombres (si era varón el difunto) o mujeres (si era mujer) que tenían esto por oficio y desto vivían y se sustentaban, los cuales, tomando el cuerpo del difunto,   después de lavado, echábanle por la boca ciertas confecciones hechas de manteca de ganado derretida, polvos de brezo y de piedra ...